La molestia de los taxistas contra el ingreso de Uber a Quintana Roo ha escalado a tal magnitud que este lunes decenas de automovilistas, turistas y trabajadores se vieron afectados por el bloqueo al acceso en la Zona Hotelero de Cancún.
Noticia Destacada
Empresarios piden "mano dura" contra taxistas de Cancún por bloquear la Zona Hotelera
Noticia Destacada
Bloqueo de taxistas en la Zona Hotelera de Cancún obliga a turistas a caminar: FOTOS
El pasado 11 de enero durante la sesión del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito los magistrados Jorge Mercado y Leonel Jesús Hidalgo avalaron que la plataforma opere en la entidad.
Lo anterior al valorar que se trata de transporte privado, por lo que podrán operar sin una concesión en Quintana Roo y de no aprobarlo sería anticonstitucional.
Como medida de presión los taxistas empezaron a aplicar una "nueva tarifa" en el servicio el cual alcanzaba los 50 pesos de más, situación que fue denunciado por los propios usuarios.
Por si fuera poco, empezaron una cacería contra los propios socios de Uber, ya que aseguran aún no pueden operar, ya que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha modificado la Ley de Transporte.
No contentos con lo anterior, este lunes decidieron bloquear el acceso en la Zona Hotelero de Cancún, lo que obligó a turistas a caminar bajo del sol para llegar al aeropuerto y no perder sus vuelos.
Al lugar llegaron antimotines para tratar de desbloquear la vía. Ahí el Secretario de Seguridad invitó a los ruleteros a retirarse, ya que de lo contrario se usaría la fuerza pública. Algunos hicieron caso, otros se quedaron y fueron enfrentados por los propios ciudadanos.
Después de algunos minutos, el acceso fue desbloqueado, pero no se descarta que los taxistas encabecen otro bloqueo en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG