Quintana Roo

Aguakan anunció que más de 100 colonias en Cancún experimentarán baja en la presión del agua o ausencia de la misma por trabajos de interconexión en el distribuidor vial

A primera hora de este martes, más de 100 colonias experimentarán baja en la presión del agua o ausencia de la misma, por los trabajos de interconexión en el distribuidor vial de las avenidas Kabah y Colosio; esto debido a la reubicación del trayecto de la línea de conducción de agua potable, por lo que será hasta la noche cuando se regularice el servicio.

La empresa de distribución del líquido aseguró que esto se debe a una mejora en el servicio y a una reubicación del distribuidor que se encuentra en las inmediaciones de las obras del Puente Nichupté, por lo que pidió a los pobladores tomar en cuenta esta situación.

“Los trabajos se realizarán en el cruce de la avenida Kabah con avenida Colosio y darán inicio por la mañana del martes 24 de enero para concluir ese mismo día por la noche, tiempo requerido para realizar todos los trabajos indispensables para la mejora en la distribución del servicio”, aseguró Aguakan.

Personal de la empresa dijo a Por Esto! que no serán necesarias el uso de pipas de agua, ya que la reconexión debe de estar terminada por la noche, por lo que se tiene contemplado que los ciudadanos no tengan mayor afectación por el tiempo en que tardarán en realizar la reparación.

“Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias, como almacenar agua en días previos y hacer un uso racional durante el día asignado a las labores, esto a fin de evitar o reducir contratiempos mientras finalizan las actividades programadas. Es importante mencionar que después de terminar las labores, durante las siguientes 48 horas se podría contar con baja presión en las colonias”, continúa.

Entre las colonias afectadas destaca, de la 200 a la 253, de las 300 a las 336, de las 500 a la 529, los Condominios Liberté, Sm. 512 a 521, Sm. 523: Altus II, Fraccionamiento Quetzales, Andalucía II, Fraccionamiento Itzales, Moon Palace, Zona Turística, Central de Abastos, Bonfil y Puerto Cancún.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la ciudadanía se ve afectada por la falta de agua suministrada por dicha empresa, ya que es una constante, lo que la llevó a ser la más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR