Habitantes de la comunidad indígena de Chanchen Chuc, vienen padeciendo desde hace más de 15 días, la falta de servicio de agua potable, luego de averiarse el motor, que se venía operando mediante el hidrocarburo.
A pesar de que una brigada de la CAPA, se llevó el equipo para su reparación, pero hasta el momento no ha sigo retornado a la localidad, y ante ello, siguen sin este servicio, afectando casi una decena de familias.
De acuerdo a información que fue confirmada por la Subdelegada de la comunidad, Lola Lucely Chuc Yam, hizo referencia que desde hace más de 15 días que se averió el equipo de extracción de agua potable, y sin que hasta el momento se reactive este servicio, afectando a más de 25 personas.
Siguió diciendo que “se ha venido haciendo las gestiones necesarias para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), nos atienda, por lo que ocho días después, llegó a la localidad de Chanchen Chuc, una brigada de esta dependencia para llevarse el equipo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para su respectiva reparación.
Agregó que “han pasado los días, y hasta el momento seguimos con el desabasto del vital líquido y con la promesa que en las próximas horas nos traerán la bomba para su reinstalación, y podamos contar con este servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC