Una menor fue reportada desaparecida por segunda ocasión en menos de un mes. Ante la denuncia de sus familiares, la Fiscalía General del Estado activó los protocolos necesarios para su localización. La primera vez se había ido con otro menor, aparentemente para vivir juntos, pero fueron localizados por la autoridad; ahora nuevamente se encuentra desparecida.
Según se pudo indagar con fuentes oficiales, en las últimas horas se interpuso una denuncia por la desaparición de la joven Kenia Lizeth Sánchez Guillén, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de enero en esta ciudad.
Como se recordará, esta misma adolescente fue reportada desaparecida el pasado 3 de enero, pero luego de una investigación de la Policía Ministerial, horas más tarde se pudo dar con su paradero y entregársela a sus padres. Ese día fue ubicada en una cuartería que del Centro de esta ciudad, ya que a pesar de su corta edad, se había ido a vivir con otro menor de edad.
En esta ocasión, la alerta Amber que fue emitida por las autoridades, se encuentra marcada con el número 03/ZS/2023.
Al momento de la desaparición de la menor llevaba un vestido de color rosa palo, sudadera roja y chanclas con plataforma de color azul. Ante esta situación, los padres solicitan la participación de la comunidad carrilloportense para su localización, ya que se trata de una menor.
Cabe mencionar que en lo que va del año se ha reportado una desaparición forzada el primer día del año, lo que fue denunciado por la pareja sentimental del agraviado, un hombre de origen colombiano. Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre los avances de la búsqueda de este extranjero, quien procedía de José María Morelos y tenía como destino esta ciudad, pero al final no llegó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC