Lo que iba a ser un día de descanso se convirtió en una pesadilla para David Ugalde, quien se disponía a disfrutar de la playa en compañía de sus familiares, pero terminó siendo objeto de diversos tipos de discriminación por parte de un supuesto elemento de seguridad del Hotel Riu Palace Península, quien además de agredirlo verbalmente, lo golpeó.
“Todo pasó cuando me dirigía a la playa que está por dicho hotel, a ver a unos familiares. Ellos ya me esperaban ahí; yo venía de Playa Tortugas y para ir al otro lado hay un espacio muy estrecho; fue ahí donde estaban unos sujetos que por mi color de piel y forma de vestir me empezaron a decir que me fuera del lugar”, dijo en entrevista con Por Esto!
Ugalde aseguró que luego de ser insultado, él siguió caminando sin hacer caso, por lo que lo empezaron a agredir por sus preferencias sexuales y a acosarlo al ver que había sacado su teléfono para comunicarse con sus acompañantes.
Noticia Destacada
Psicólogos en Cancún exhortan a los padres a supervisar a sus hijos en las redes sociales
“Yo seguí caminando, a pesar de los primeros insultos; luego, como vieron que no hice caso, me empezaron a agredir por mi preferencia sexual, gritos homofóbicos. Del otro lado, mis acompañantes se dieron cuenta y vinieron a verme, fue ahí cuando mi hermana empezó a grabar”, agregó.
El afectado dijo que el supuesto trabajador del Riu empezó a agredirlos a él y a su hermana; sin embargo, a él le pegaron dos golpes que lo derribaron al suelo sin poder hacer nada. Finalmente, el presunto trabajador huyó del lugar con sus acompañantes y el personal del hotel no hizo nada, pese a la situación que acaban de presenciar.
“Después de golpearme salió huyendo. Acudí con los trabajadores del Riu que presenciaron todo, pero no hicieron nada; intenté hablar con el gerente de la situación y tampoco pude. Es increíble que esto pase en las playas de Cancún y uno ya no esté seguro”, continuó.
Ya interpuso una demanda
Ugalde dijo que ya interpuso una demanda oficial en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la situación, para que inicie la investigación de los abusos de los que fue víctima, que ponen en peligro tanto a locales como turistas, pues parece que son prácticas que hacen todos los días.
“Ya acudí a la Fiscalía a hacer mi denuncia. Debemos tomar en cuenta que estas agresiones las puede sufrir cualquier persona. Ya uno no puede estar seguro ni en la playa, porque están estas personas que te insultan y golpean. Ojalá haya justicia”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR