Algunos psicólogos de Cancún hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar la actividad de sus hijos en las redes sociales, pues podrían ser víctimas de robo de identidad o de bullying en diferentes plataformas, principalmente durante las vacaciones escolares.
Los expertos dijeron que los menores pueden estar siendo acosados a través de Internet, lo que les ocasiona ansiedad y depresión, pues han notado un aumento de estos padecimientos en los menores; además, llaman a que se les restrinja el uso de los dispositivos móviles.
Noticia destacada
Vuelca camioneta de carga sobre el boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún
Karen Mosqueda, psicóloga de Cancún, detalló que en las vacaciones es cuando los menores suelen pasar más tiempo interactuando en las redes sociales, y al no ser supervisados por sus padres pueden caer en manos equivocadas o estar sufriendo de acoso en silencio.
“Hemos notado que siempre en vacaciones suben los índices de ansiedad y depresión de los menores de edad, por el uso de redes sociales, es importante que los padres de familia tengan un control; sepan con quién hablan y qué hacen, ya que hay muchos delincuentes que utilizan estas plataformas para cometer crímenes”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
Activistas de Cancún se niegan al nombramiento de Carlos Joaquín como Embajador de Canadá
Por su parte, Joaquín Ruvalcaba, especialista en depresión, aseguró que las consultas por este padecimiento suben después de los periodos de asueto y el uso de redes sociales debe de moderarse a los menores de cualquier edad y evitar darles aparatos tecnológicos para que se entretengan.
“Los padres de familia deben pasar más tiempo con sus hijos en lugar de utilizar la tecnología, las consultas por ansiedad y depresión aumentan después de las vacaciones, ya que los dispositivos móviles también generan una adicción, además no sabemos con quién están hablando nuestros hijos y las consecuencias podrían ser fatales”, advirtió.
Internet afecta su percepción corporal
La psicóloga también dijo que las redes sociales hacen que los menores odien su cuerpo, su manera de vestir y el cómo viven su vida, ya que muchas veces son impresionados por los llamados “influencers” o personas que muestran lo mejor de sí mismos y les generan conflictos emocionales a los niños.
“Niños y adolescentes tienen un fácil y temprano acceso a las redes sociales y tristemente en ellas se da una importancia excesiva a la imagen corporal, se idealiza una imagen con poses y demás aplicaciones tratan de moldear un físico que raya una perfección inalcanzable”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR