El Planetario “Sayab” de Playa del Carmen fue uno de los principales escenarios para apreciar el eclipse, al grado de que la avenida Sur fue cerrada a la circulación dada la cantidad de gente que llegó con telescopios, lentes especiales y hasta cajas de cartón para que los menores de edad pudieran apreciar sin riesgos este fenómeno.
A la par, en el Planetario se realizaban diversas actividades alusivas a este eclipse que no se volverá a ver en varios años.
Los menores eran de los más impresionados al ver que el sol era cubierto por la luna y lo mostraban efusivamente.
Autoridades de Seguridad Pública resguardaron la zona en tanto, para evitar incidentes.
En el parque central se concentro de José María Morelos una importante parte de la comunidad de esta cabecera para ver el eclipse solar anular que inicio poco después de las 11 de la mañana.
En la cabecera de instalaron módulos de observación del fenómeno astronómico en cuatrougstes: el parque central, el parque de la colonia Javier Rojo Gómez, en el campus de la Universidad Intercultural Maya, y en el Colegio de Bachilleres.
Sin embargo la población local se concentro más en el parque, incluso hasta los estudiantes del colegio de Bachilleres bajaron al parque de la zona centro con sus unos equipos caseros para observar el eclipse solar.
Los jovencitos indicaron que está es su primera experiencia con un eclipse solar, pues dijeron que eclipse lunar han visto uno. Comentaron que se ve padre ese fenómeno astronómico, sobre todo tener la oportunidad de observarlo con los lentes adecuados, indicaron.
Refirieron que eso de que los eclipses de sol traen catástrofes un solamente una creencia de los mayores por desconocimiento de lo que sucede cuando se registra ese fenómeno astronómico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS