Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen ( Canaco – Servytur ) han informado que tienen ventas mucho más bajas que en los años anteriores, pero cada vez con la cercanía de las fiestas decembrinas, comienza la esperanza por programa del “Buen Fin”, que llegará tentativamente el 17 de noviembre.
informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen ( Canaco – Servytur ), Adán Toledo Lucero.
Noticia destacada
Tragedia en la carretera Tulum-Playa del Carmen; pareja muere al chocar contra un volquete
Noticia destacada
Distrito Electoral instalará casillas para votar en las cárceles de Playa del Carmen
Sin embargo, el fenómeno que ahora más que nunca se está reforzando es la labor de los restauranteros y hoteleros que se están poniendo las pilas para captar a más empleados y poder cubrir la plantilla laboral para la temporada alta, que está como al 15 por ciento abajo.
“Sí, se espera un repunte bastante considerable, hay que recordar que en otros países la temporada de frío inicia y mucha gente viene a este destino, que es uno de los destinos nacionales y extranjeros”, dijo.
Igualmente, refirió que sus agremiados que tienen negocios de zapatos y novedades empiezan a tener un repunte de las ventas en el tema de los disfraces, que comparación a los años anteriores sí esperan que la cifra oscile de un cinco a diez por ciento.
Pero todo dependerá del surtido que tengan los comerciantes, de estos productos y artículos de terror que son los abundan para estas fechas, dijo.
En cuanto a la postura de la Cámara porque los diputados federales dejaron congelados las reformas laborales como que se pueda dignificar el pago del aguinaldo a los empleados, el líder de la Canaco – Servytur, respondió, que están dando seguimiento en el tema de las iniciativas federales, donde los apoya la confederación de la Cámara y el consejero nacional, Octavio Albores Sol, que es el presidente anterior, le está dando seguimiento a estas iniciativas.
Continuó al decir que, “en efecto se han quedado en la congeladora un momento, pero hay algunas que sí se aprobaron, como es el tema de las vacaciones que se dio y el aumento del salario que se dio este año, pues es algo con lo que estamos lidiando el comercio establecido”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS