Afiliados al Sindicato de la Unión de Tricicleros, Tricitaxis, Similares y Conexos “Ixchel”, durante los últimos años han visto obstruida su base, y ahora lo está por vendedores de paseos turísticos que dificultan la circulación y las maniobras al estacionarse; sin embargo, ellos sí acatan las disposiciones del Ayuntamiento, al no tapar el paso a los turistas que transitan en la Quinta Avenida.
Noticia destacada
Vendedores pagarán 'derecho de piso' para quedarse en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
El suplente del gremio, Jesús Torres González, dijo que quienes laboran en este punto neurálgico de la ciudad han logrado acuerdos. “Había un compañero que hacía guardia en la Quinta Avenida para captar pasajeros, pero nos dijeron que no querían a nadie y que nos mantuviéramos en la terminal”.
Comentó que han acatado las disposiciones de la autoridad, respecto a no colocar los triciclos a un costado de la Quinta porque tapan la vialidad y el paso de los turistas, por lo que sólo pueden estar en su terminal, situación que se contradice por los touroperadores que sí obstruyen el paso durante sus negociaciones o en su asedio al cliente.
Si un paradero es parte de la historia comercial del municipio es el de los tricitaxistas, pues fueron los primeros transportistas en instalarse en la avenida Juárez.
Estos trabajadores han tenido que luchar por su espacio, pues primero fueron los taxistas quienes invadieron el área, siendo que los tricitaxistas casi siempre dan servicio a turistas de la tercera edad y a personas con alguna lesión física.
Igualmente, los camiones repartidores de insumos, abarrotan el último peldaño de la Juárez con Quinta Avenida y generan más embotellamiento.
Cabe recordar que en una pasada reunión con los integrantes de la Comisión de Movilidad se pasó por alto es tema. Al secretario del Sindicato de Tricicleros “Ixchel”, Jesús Alberto Escamilla, no le quedó más que resignarse a perder unos centímetros más, y todo porque los “jaladores” quieren captar a la mayor cantidad de pasajeros que llegan para abordar el ferry, el ADO o que arriban a las playas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS