Residentes de la Marina de Puerto Aventuras lamentaron la caída en la afluencia de la zona comercial, debido a las malas políticas por parte de la administración del complejo, denominado Covenant.
Y es que, con el recorte de horarios, prohibición de música y hasta de visitas, el emblemático lugar se encuentra prácticamente vacío a las 21:00 horas, lo que ha generado que los establecimientos no tengan ventas, con una caída del 70 por ciento.
Noticia destacada
Distrito Electoral instalará casillas para votar en las cárceles de Playa del Carmen
Noticia destacada
Vendedores pagarán 'derecho de piso' para quedarse en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
Uno de los residentes manifestó su frustración al ver cómo se ha transformado este sitio turístico, por las decisiones de unos cuantos. “Paseando por la Marina me dio una enorme tristeza ver la mitad de los restaurantes vacíos y la otra mitad con una o dos mesas con gente. Todo apagado, sin música, sin gente paseando. Todo totalmente diferente a cómo era hace un año”, describió.
“Y no hay que echarle la culpa a la temporada baja, ni a la delincuencia en Cancún y Playa del Carmen, eso no es la causa real”, agregó, “como muestra hoy el complejo Puerto Aventuras estaba lleno de gente a mediodía, no había dónde estacionarse, somos muchos los residentes que vivimos acá y no nos dejan salir a divertirnos en la noche con tantas restricciones”.
Consideró es el resultado de una Administración de colonos que ha desangrado poco a poco a los restaurantes con sus nuevas exigencias, acortando horarios, prohibiendo música, prohibiendo visitas y más.
“Platiqué con varios dueños de locales y en varios, sus ventas han caído hasta 70 por ciento, comparado con el año anterior”, aseveró Cabe recordar, ante los robos que se registraban, la asociación de colonos Covenant determinó aplicar varias medidas de seguridad como, por ejemplo, tener cita previa en algún restaurante para dar acceso a los visitantes, olvidando que muchos son turistas y llegan a pasear sin conocer ni un establecimiento.
El residente comparó este lugar con un asilo de ancianos, y donde el valor de sus propiedades va en picada, porque ya nadie arrenda a los precios que había antes, sino a una fracción.
“Cada vez más personas se están mudando a Bahía Príncipe, Mayakoba, Akumal y otros lugares que no les llegan ni a los talones al Paraíso que fue Puerto Aventuras”, sentenció.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT