La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, viajó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y presentar durante la mañanera un nuevo proyecto que va a la mano de las obras del Tren Maya en el municipio de Lázaro Cárdenas, al Norte del estado.
Este proyecto en Quintana Roo, se verá reflejado en el Tramo 4 del Tren Maya de doble vía electrificada, que contempla:
- La estación Cancún-Aeropuerto
- La estación Leona Vicario
- Paradero de Nuevo Xcan
Portando una prenda hecha a mano de las artesanas de Quintana Roo, Mara Lezama anunció la ruta turística de nombre 'Más allá del Sol', la cual pasará a lo largo de la naturaleza del Norte al Sur del municipio, pasando por diversas localidades como Chiquilá y Kantunilkín, así como una laguna y un cenote en Pacchen.
Noticia destacada
Sedena, encargada de regular y dar permisos de venta de pirotecnia en Quintana Roo
- Nuevo Durango: Taller de bordado, taller de tejido de hamaca, así como de recorrer un huerto orgánico.
- Cedral: Conocer Tres Lagunas, reserva de conservación de venados, o también visitar el árbol de la vida.
- En Kantunilkín, que es la cabecera municipal, se podrá conocer diversos atractivos que se encuentran en la zona, gastronomía de la región.
- Solferino: Los visitantes podrán apreciar el gran árbol de la Ceiba, de más de 750 años de antigüedad, el jardín de orquídea y probar la yaca.
- Chiquilá: La zona se verá beneficiada con los turistas que paseen por el lugar, ya que habrá un centro gastronómico para que los artesanos puedan comercializar sus creaciones, así como los turistas podrán ser testigos del espectáculo en Holbox que es la bioluminiscencia en el mar.
Esta nueva ruta turística, según la Gobernadora, es una forma de demostrar la alianza que se tiene con el Gobierno Federal en beneficio de los quintanarroenses, así como aprovechar al máximo el turismo del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV