Quintana Roo

Quintana Roo: 'Tambalea' confianza del Fiscal ante supuesta liberación del sobrino de Caro Quintero

El voto de confianza dado al Fiscal General del Estado está en entredicho tras la supuesta liberación de un delincuente por el pago de 15 millones de pesos en Tulum
Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado / Especial

El voto de confianza otorgado al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar por el empresariado de Chetumal, esta en duda, pues desde ya, existe desconfianza tras el hecho registrado en el municipio de Tulum la semana pasada, en el que trascendió la liberación de un delincuencia tras el pago de 15 millones de pesos.

Amir Padilla Espadas, presidente del capitulo de Chetumal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) aseguró que estos hechos han generado entre los agremiados que exista duda, desconfianza y que este severamente lesionado el voto de confianza que hace unos meses el sector le entregó a López Salazar.

Noticia destacada

Tragedia en la carretera Tulum-Playa del Carmen; pareja muere al chocar contra un volquete

Noticia destacada

Captura del sobrino de Caro Quintero en Tulum quedó grabado por cámaras de seguridad

Y es que, para el líder de los empresarios en el sur, el tema no se centra en la identidad de la persona que supuestamente fue dejado en libertad, si no  de forma directa en la que ocurrieron los hechos y que, de cierta forma deja sembrada una duda en el sector empresarial y también en la ciudadanía, por la forma de actuar de la Policía Ministerial.

Noticia destacada

Claudia Sheinbaum visita las obras del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum

Aseguró que es normal que un nuevo fiscal busque personas de su confianza para trabajar en la entidad, pero aseguró que “la gente que viene a trabajar lo haga sin dejar lugar para poner en duda su labor” como ya ocurrió en esta ocasión.

“Esperamos que las cosas no se vuelvan a repetir porque hemos depositado un voto de confianza y ese voto de confianza se va perdiendo por este tipo de situación” explicó.

Padilla Espadas consideró que en el caso que los hechos hayan sido verídicos, es decir que se detuvo a la persona y fue liberada después entonces si existiría una pérdida de confianza total, pues la ciudadanía y los sectores económicos se encuentra muy lesionados por la incidencia delictiva y debemos hacer un frente común con las autoridades.

“Si la actuación de las autoridades se da entre dime y diretes es una actitud desconcertante para la sociedad y pedimos que haya una actuación transparente sobre todo cuando viene gente de fuera a trabajar” concluyó.

Si bien la semana pasada la Fiscalía General del Estado, descalificó la versión que señalaba que un integrante de la delincuencia fue detenido y luego liberado, es la acción de los elementos policiales lo que pone en duda la labor de la institución, y más aún, cuando hasta el momento no se ha informado si los agentes continúan laborando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS