Una persona que ingresó al mar a nadar fue rescatada por elementos del cuerpo de Guardavidas. Debido a las condiciones meteorológicas, el intenso oleaje generó que un hombre que ingresó al mar estuviera a punto de ahogarse, luego de ignorar el abanderamiento en la zona de playas. Después que fue rescatado, señaló que sufrió un calambre lo que le impidió desplazarse y por ello el mar comenzó a arrastrarlo.
Los hechos ocurrieron entre las playas de la 72 y 88, donde el hombre ingresó para refrescarse debido al intenso calor y no hizo caso de la bandera que se encontraba en color rojo.
Es de resaltar que esta persona no estaba alcoholizada, pero la fuerza de la naturaleza lo arrastró mar adentro, lo que le impidió que volviera a la orilla por sí sólo, testigos del hecho alertaron a los guardavidas, quienes se coordinaron para su rescate.
Noticia Destacada
Detienen a menor de edad en Playa del Carmen con 580 dosis de droga y un arma de fuego
Después de varios minutos de luchar contra corriente, los guardavidas finalmente lograron traerlo de vuelta y darle primeros auxilios y esperar a que se recuperara por el desgaste físico que implicó para éste, así como para los dos elementos que intervinieron en el rescate.
El hombre explicó que sintió un calambre en la pierna derecha y por ello ya no tuvo la fuerza para retornar a la playa. Debido a que no tragó mucha agua y estaba consciente, no hizo falta del apoyo de una ambulancia.
Una vez recuperado, el joven bañista siguió las recomendaciones de los guardavidas y mejor tomó el sol en la playa. De hecho, cabe comentar que este día la Capitanía de Puerto informó que a partir de las 7:30 horas quedó suspendida la navegación de cabotaje a embarcaciones menores a 15 metros de eslora, tanto para particulares, como para las que son utilizadas en el turismo náutico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT