Quintana Roo

Empleados de hoteles de Playa del Carmen recibirán atención contra la depresión

Debido al incremento de suicidios en Playa del Carmen, el DIF implementaría un programa para dar atención psicológica a trabajadores de los hoteles
Suman 61 suicidios registrados en el municipio, en lo que va del año; situación que buscan prevenir con asistencia médica y psicológica en el sector turístico / Landy Vera

Este es un año que ha destacado por la cantidad de suicidios registrados en Solidaridad, pues suman ya 61. El Coordinador de Salud Mental del DIF, Eduardo Sauri, adelantó que están agilizando el trabajo de enlace con el sindicato de la CROC para dar atención psicológica y médica a los trabajadores del sector hotelero. Indicó que hombres entre los 30 y 40 años edad son los más vulnerables a atentar contra su vida. Sauri mencionó que los encargados de la CROC les han señalado dónde están los “focos rojos” del ramo turístico.

Noticia destacada

Hombre se pega un tiro en la cabeza en Playa del Carmen; van 61 suicidios en el año

Noticia destacada

Joven de 24 años se ahorca en Playa del Carmen; van 48 suicidios en el año

“En los hoteles se impartirán pláticas y se hará un análisis del número de personas con depresión darles atención. No sólo acudirá un psicólogo, también irá un médico para que reciban su tratamiento psiquiátrico, si así lo requieren”, dijo.

El Coordinador de Salud Mental del DIF indicó que entre las señales que pueden observarse en una persona con depresión es la falta de sueño, bajo ánimo, poca concentración, pérdida de apetito y aislamiento social.

Noticia destacada

Hombre se ahorca de un hamaquero en Ticul; termina el mes de julio con 14 suicidios

Noticia destacada

Encuentran a dos hombres ahorcados en Yucatán; suman 126 casos de suicidios este 2023

“Con estos puntos nos podemos dar cuenta que la persona tiene un problema. Empieza a tomar aptitudes negativas y se aísla. En muchas ocasiones su apariencia física cambia, aunque todo depende del tipo de depresión. Cuando es mayor, tiene pensamientos suicidas, su apariencia física cambia radicalmente, pues hay quienes bajan mucho de peso”, detalló.

Eduardo Sauri reveló que si los adultos mayores están pasando por una depresión, sus dedos se empiezan a deformar, pueden comenzar a fumar, si no lo hacía, o consumir alcohol o drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT