Quintana Roo

Vecinos denuncian maltrato animal en la colonia Salina en Isla Mujeres

Un perro es maltratado en un domicilio de Isla Mujeres; a pesar que los vecinos denunciaron aún no se ha tomado ninguna medida para rescatar al animal
El perro está amarrado al sol con una correa corta. / Especial

En la colonia Salina se ha tolerado el maltrato de un perro en una vivienda, pese a que los vecinos denunciaron el caso hace casi una semana. El Cabildo y la Dirección de Ecología aún no han tomado medidas para rescatar al animal, que se encuentra expuesto al sol durante horas, atado con una correa demasiado corta.

El pasado jueves se informó al Regidor de Ecología, Géisler Fernández Loría, sobre la situación, para que tomara acción. Se comprometió a informar al Director de Ecología y Medio Ambiente, Edwin Novelo Ríos. Sin embargo, no tomaron ninguna medida al día siguiente y el pasado lunes se confirmó que no hubo interés en resolver el problema, según voluntarios de protección animal.

Noticia destacada

Quintana Roo: Más de seis barcos siguen varados en la costa de Isla Mujeres

Noticia destacada

Isla Contoy, en riesgo ante la filtración del relleno sanitario de Isla Mujeres

En este contexto, el veterinario Delfino Guevara mostró una serie de mensajes de comunicación con el Concejal, aunque reconoció que Novelo Ríos no mostró interés en el asunto. El especialista, quien ha estado investigando el problema de fauna callejera durante 23 años, advirtió que están violando la Ley de Bienestar Animal.

Noticia destacada

Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa panista de Isla Mujeres, se une a Morena

La la vivienda donde se maltrata al perro se encuentra en la avenida Jesús Martínez Ross, cerca de una tienda de pintura y frente a las familias Ríos, Salazar y Cobá. En el pasado, en esta misma casa se retiraron seis cachorros que nacieron sin la atención adecuada, y la madre de los cachorros fue devuelta ya esterilizada.

La falta de sensibilidad en el trato a los animales y la falta de acción por parte de las autoridades municipales en relación a la violencia sistemática contra las mascotas en hogares y en las calles es preocupante, lo que ha llevado a envenenamientos y muertes, según varios voluntarios.

Con la retirada de la organización Isla Animals de la isla y su operación en la Zona Continental, actualmente no hay un lugar al que llevar a los animales rescatados, y la autoridad municipal no cuenta con un refugio para estos casos.

El perro en cuestión se encuentra atado a un árbol y una motoneta con una correa corta, bajo el sol y la lluvia, y su entorno está lleno de suciedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS