Un trabajador de la construcción cayó de un andamio mientras realizaba labores en una obra de departamentos ubicada en la 20 Avenida, entre las calles Juárez y Primera Sur, de la colonia Centro. La persona lesionada quedó tendida boca abajo en la banqueta, quejándose de un intenso dolor, mientras sus compañeros solicitaban la asistencia médica para que fuera atendido.
Los paramédicos de la Cruz Roja tardaron aproximadamente 25 minutos en proporcionar los primeros auxilios, debido a la falta de respuesta de los despachadores del número de emergencias 911. En el lugar se informó que el trabajador no tenía cobertura de Seguridad Social, y uno de los encargados de la obra deseaba que lo trasladaran al Hospital General, pero un familiar del lesionado insistía en que debía ser llevado a un hospital privado para recibir una atención adecuada.
Uno de los paramédicos informó al encargado de la obra que el lesionado necesitaba una tomografía de cadera y que no podían realizarla en el Hospital General, ya que este servicio estaba inactivo debido a un desperfecto que persiste desde hace varios días. Por lo tanto, el trabajador fue enviado a un hospital privado.
Silvia Interián, esposa del trabajador lesionado, confirmó que el hombre sufrió una fisura en la cadera y afortunadamente no requeriría cirugía.
“No tenía Seguro Social porque no le correspondía, ya que la constructora sólo asegura a la mitad de su plantilla laboral”, comentó la mujer. Por su parte, el encargado de la obra explicó que el joven no había presentado la documentación necesaria para inscribirlo en el IMSS, ya que se encontraba en trámites para obtener su INE y su RFC.
Elementos de Protección Civil colocaron los sellos de suspensión en la obra donde ocurrió el accidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS