Por tercer día consecutivo, los residentes de la zona Centro de la capital del Estado se quedaron sin luz eléctrica. Además de esta zona, en Barrio Bravo, Aarón Merino Fernández y Calderitas también se pudo observar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando y cerrando calles. Vecinos comentaron que están cambiando cableado y transformadores, pero dijeron sentirse afectados porque no les avisaron previamente, ya que el corte alteró las actividades cotidianas de un día laboral.
Noticia destacada
Pejelagarto en Candelaria lleva dos semanas sin agua; CFE cortó la luz en el pozo municipal
Los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en el primer cuadro de la capital continuaron este viernes, y se extendieron a más colonias de la ciudad. Aunque la CFE no emitió comunicado alguno sobre los trabajos en las líneas de abastecimiento de luz eléctrica, el cambio de cables, transformadores y otros artefactos continúa. Desde el pasado miércoles se registraron apagones en el Centro de Chetumal, donde oficinas de Gobierno, comercios de la avenida Héroes y los domicilios fueron los afectados.
El jueves, nuevamente hubo cortes de luz, específicamente en las colonias Primera Legislatura, Plutarco Elías Calles y Centro. Y ayer, la interrupción del suministro eléctrico se realizó en las colonias Barrio Bravo, Aarón Merino Fernández y hasta en la zona de restaurantes de Calderitas.
Noticia destacada
Cortes de Luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este miércoles
Una residente afectada, de la colonia Plutarco Elías Calles, Aurora Arévalo, dijo que se acercó con los trabajadores de la CFE y que le dijeron que todo se debe a un cambio de artefactos de los postes de luz; que estos cambios tardan su debido tiempo y por obvias razones no pueden trabajar si hay corriente eléctrica.
“Ya van dos días que no se puede lavar ni hacer nada en la casa porque no tenemos luz. Mi marido me dijo que me descargara una serie para pasar el rato, pero necesito trabajar y hacer el quehacer de la casa. Sólo me queda irme con mi mamá a ver si en su casa hay luz para que pueda hacer algo. No es molestia, porque si los están cambiando para que no se vaya la luz, pues mejor, pero no nos avisaron y al menos yo tenía muchas cosas que hacer”, indicó la vecina Raquel Marrón, residente de la misma colonia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT