Dos perros, cuyos dueños son activistas que han abogado por la apertura de la Playa 72 para las mascotas, fueron envenenados, según denunciaron en sus redes sociales. Esto condujo a un sencillo homenaje de despedida en la misma playa de la calle 72 en honor a “Kawama”, una de las víctimas.
Noticia destacada
Asesino de Scooby, perrito arrojado a un cazo de aceite hirviendo, enfrenta juicio por homicidio calificado
El grupo llamado Dog Beach expresó su preocupación afirmando que “tuvimos una situación muy desafortunada desde el día viernes y tenemos muchas preguntas y varias razones para pensar que lo que le pasó a Kawama el día viernes no fue un accidente. Kawama ha inspirado a nuestro movimiento desde el principio, al haber pertenecido a uno de los fundadores, y muchos en esta comunidad llegaron a conocer a este ser de luz que nos acompañó muchas veces a la playa.”
Además, informaron sobre un segundo perro envenenado repentinamente, también miembro de Dog Beach, que presentó los mismos síntomas que “Kawama”, incluyendo hemorragia interna, convulsiones y paro cardíaco, y que también falleció.
En ambos casos, los perros estaban en sus hogares y no habían visitado la playa antes de los incidentes. El grupo expresó su preocupación por la actividad sospechosa afuera de la casa de “Kawama” el día viernes y anunciaron que están investigando todos estos aspectos para descartar ciertos escenarios. También señalaron que debido a los acontecimientos recientes, cualquier comunicación entre Dog Beach Playa del Carmen y el Ayuntamiento se llevará a cabo bajo la supervisión de Derechos Humanos y su consejo legal.
El décimo segundo Regidor, Gabreil Mendicuti Loría, titular de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, comentó que no tenía información sobre el incidente, pero lo consideró lamentable si se trata de acciones intencionadas que dañen a los animales, ya que va en contra de la consideración de los animales como seres sintientes, una norma recientemente aprobada.
En cuanto a la lucha por la certificación Blue Flag de la Playa 72 de la colonia Colosio, los integrantes de Dog Beach han recolectado 5 mil firmas de ciudadanos a favor de que se designe como Playa Pet. Subrayaron que son una comunidad pacífica centrada en el amor por los perros, la playa, la inclusión y el bienestar de las familias en Playa del Carmen, y que no buscarán la violencia, la venganza ni la confrontación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT