El reporte de una persona portando un arma de fuego en el interior del muelle fiscal y que esperaba el barco hacia Cozumel provocó la movilización de la Policía y la Marina, cuyos elementos al llegar al muelle San Miguel, lo abordaron e inspeccionaron, constatando que llevaba una pistola. El viajero se identificó como elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no fue detenido.
El hombre pasó por los arcos de seguridad en el muelle de Playa del Carmen y al depositar una cangurera en la banda del scanner, el personal detectó una pistola tipo escuadra, pero lo dejaron pasar sin alertarlo; pero al avisar a los Marinos que cuidan ese recinto, el pasajero ya había subido al barco con destino a Cozumel.
Noticia destacada
FGE Yucatán busca a dos hombres desaparecidos desde hace siete meses en Dzilam de Bravo
Lo anterior, de acuerdo con Veudi Vivas, Coordinador General de Operaciones en el muelle San Miguel, quien dijo que desde Navega de Playa del Carmen le informaron que la persona viajó en el barco de las 11 horas, y que al darse la alerta a la Secretaría de Marina y a Seguridad Pública de Cozumel se activó un operativo en el que estuvo el Director de Seguridad Pública, Luis Taylor González, así como el jefe encargado de la Secretaría de Marina.
Explicó que al arribar el barco a Cozumel, a la persona que estaba plenamente identificada por las características de vestimenta que portaba, fue abordada por los elementos policiacos y de la Marina, quienes le invitaron a una revisión ante el reporte, resultando positivo.
“La persona acreditó la portación de arma con una credencial expedida por la autoridad. Es un elemento de la Fiscalía y obviamente se compulsa esa información con la autoridad correspondiente y es confirmada como válida, por lo que se le dejó que prosiguiera su comisión en el municipio”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT