Quintana Roo

Perrito macheteado en Playa del Carmen podría ser adoptado en Canadá

El perro 'Pinto', abandonado y posteriormente atacado a machetazos, podría ser trasladado a Canadá, ya que varias familias han expresado interés en adoptarlo
Su caso se viralizó, por la crueldad del ataque / Especial

“Pinto”, el perrito que fue primero abandonado por sus dueños en la colonia Cristo Rey y después atacado a machetazos por un hombre, podría mudarse al país de la hoja de maple, Canadá.

Luego que su caso se viralizara, varias familias de esa nación comunicaron su intención de adoptarlo, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Várguez Ocampo, señaló que están analizando a los solicitantes para ver si cumplen con los requisitos, para entregarles al can.

Noticia destacada

Exhiben a abuelito de Neza en Edomex por abusar de perros callejeros

Noticia destacada

En Playa del Carmen,tras ataques de perros en playas, se plantea prohibición de su acceso

En lo que va del año, 41 perros han sido adoptados, de los cuales 10 fueron enviados a familias de ese país, donde experimentan un cambio radical en comparación con las condiciones en las que fueron encontrados en Playa del Carmen.

Junto a “Pinto” hay más de un centenar de animales domésticos que buscan un hogar pero, lógicamente, por la situación en que éste fue encontrado, más personas han levantado la mano para llevárselo.

“Hay personas interesadas en adoptarlo. Al darse a conocer su historia salió que gente que dijo ‘yo lo quiero’, y analizamos quiénes son y cómo viven, para que una de esas familias acredite que tiene posibilidades económicas y la atención que requiere”, dijo.

“No podemos soltar a un perro a una familia sólo por soltarlo, sería irresponsable. Por eso investigamos a los adoptantes, pedimos referencias, si tuvo perros antes, si no hay situaciones de maltrato, y con base en los resultados, lo damos o no en adopción”.

Al momento, dijo que no ha habido inconvenientes y agregó que de ser enviado a Canadá, se monitorearía a la familia para ver cómo lo atienden y se entienden.

“Lo monitorearíamos por más de un año. Lo que se busca es que el Reglamento establezca un año y medio, ver el comportamiento de la familia con el animal, antes de liberar completamente”, explicó.

Esto se debe a que anteriormente tuvieron al menos dos casos de perros que fueron dados en adopción y los tuvieron que recoger de nuevo, porque la gente a la que se les entregó no cumplió con las condiciones requeridas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS