Quintana Roo

En Chetumal, comunidad de Calderitas exigen mejoras en el servicio de combis

En Chetumal, la comunidad de Calderitas exige mejores tiempos en las combis. Vecinos comentan que hasta una hora se tardan en pasar por una combi.
La mayoría de la población, principalmente trabajadores y estudiantes, se queja por el servicio que brinda el transporte público y por conducir a exceso de velocidad / Isidro Sánchez

Habitantes de la comunidad Calderitas se quejaron del tardío servicio de transporte público que hay en la localidad, pues deben esperar hasta 45 minutos o más por una combi, que por lo general pasa llena. Aunado a que por las tardes, llega a demorar más de una hora. Estudiantes y trabajadores son los más afectados por la falta de unidades.

Las rutas de transporte público colectivo en la comunidad Calderitas son insuficientes para la demanda de los usuarios; al menos ese el sentir ciudadano cuando la gente tienen que esperar más de 45 minutos en las distintas paradas por una combi, que casi siempre va al límite de pasajeros.

Noticia destacada

Vecinos de Candelaria exigen servicio de combis para la ruta a Francisco J. Mújica

Noticia destacada

Árbol aplasta a una combi en Mérida y deja una pasajera lesionada

Los estudiantes de secundaria y preparatoria de la capital, así como quienes trabajan en la ciudad son los principales usuarios de estas unidades.

Noticia destacada

Buscan al chofer de una combi incendiada hace un mes en la vía Escárcega-Villahermosa

Noticia destacada

Chofer de una combi se desmaya y choca en Campeche; hay pasajeros heridos: EN VIVO

En entrevista con una afectada, identificada como Karina Reyes, quien esperaba el transporte para dirigirse al mercado, comentó que le parece cansado tener que esperar de pie la combi, bajo el sol; y que ahora que leyó que los taxistas quieren un incremento de tarifa, ella exige un mejor servicio.

“Pues tardan mucho; son muy lentos. Tienes que esperar más de media hora una combi y luego llega llena y no te recoge. Tienes que esperar la siguiente. No se dan abasto. Siempre en hora pico están llenas; incluso me tuve que esperar a que pasaran dos, porque iban a tope. Llegué bien tarde a mi casa”, comentó.

Aunado al problema del tiempo y la insuficiencia de transportes para abarcar la ciudad y el número de personas, la usuaria comentó que los conductores de combi no siempre respetan el límite de velocidad y conducen rápido con tal de llegar a tiempo a sus bases.

“Me han tocado choferes que van muy rápido y no hacen paradas con tal de llegar a su base. No es que corramos peligro, pero cuando van rápido lo sentimos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT