La necesidad y urgencia de miles de familias de Acapulco tras el paso del huracán “Otis” es apremiante, siendo que la participación por parte de los solidarenses no ha sido la que esperó el promotor deportivo, Paulino García Santiago, quien destacó que lamentablemente la apatía de la población se daba a la mala historia se ha dado en México, a través de las recaudaciones por desastres naturales que han sido manipuladas para entregas de campaña política para las elecciones.
Noticia destacada
Huracán Otis: Estos son los centros de acopio de Chetumal para afectados de Acapulco
Instalado en la plaza 28 de Julio, el maestro de futbol, Paulino indicó que ha recaudado víveres que serán entregados a damnificados del huracán “Otis” en Acapulco, pero tristemente el apoyo no ha sido el que esperaba, ya que hasta ahora han sido poco los ciudadanos que se han solidarizado con la necesidad de las familias, entre ellos los integrantes del equipo de futbol de la casa, Inter Playa.
Paulino García Santiago destacó que lleva cuatro días recaudando víveres y enseres para los damnificados del huracán “Otis” de Acapulco, Guerrero, porque cree que hay que ser solidaridario con la causa.
“La ayuda la estoy llevando al DIF Solidaridad y con la gente de la asociación civil, ‘Rescate 10’ que están mandando directamente hasta Guerrero. Hace tres días estuvimos recolectando cinco donaciones con el Inter Playa, es poco a poco y un granito de arena, porque un kilo de arroz, frijol, todo suma hoy en día porque la gente está necesitando agua y comida”, destacó. Para Paulino García, el interés de ayudar a la población de damnificados es mayúsculo, porque nació en la colonia Las Cimas, que está cercano a Las Cruces en Acapulco, Guerrero.
“He hablado con mí familia de Guerrero y por ratos podemos hablar con ellos, nos dicen que solo tuvieron daños materiales, pero sí no hay luz, agua, comida, ya saquearon todos los centros comerciales, Oxxos, hay un lugar muy famoso que se llama “El Neto” y todo está saqueado; Hoy en día lo que necesitan no es dinero sino comida y agua”, destacó.
Paulino García remarcó que el último huracán que recuerda que impactó grandemente a Acapulco fue “Pauline” en el 1997, pero ese huracán arrastró a la gente que vive en los canales hacia la parte baja.
El promotor deportivo señaló que lo sucedido en Acapulco con “Otis” demuestra que no hay la cultura de la prevención contra huracanes, a diferencia de Quintana Roo, porque el gobierno ha hecho bien su trabajo y la gente responde bien, “el último huracán feo que todos recuerdan es ‘Wilma’, pero no se compara con ‘Otis’.
En Acapulco el porcentaje en que pegue un huracán es del 20 al 30 por ciento, cuando acá en Playa es más elevado, entre un 60 por ciento más, allá (Guerrero) lo que pega mucho son los temblores, allí por mes tienen alrededor de dos a tres temblores, porque te sientes en un columpio que no puedes mantenerte”, recalcó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS