Vecinos del fraccionamiento Palmas I que viven enfrente de la cancha rápida del parque revelaron que los jugadores de futbol de otras colonias que bajan al área verde a jugar, constantemente utilizan las gradas como baños públicos, incluso frente a los menores de edad.
En los últimos tres años, el parque ha sido vandalizado e incluso se han llevado madera de los juegos infantiles y han grafiteado los carteles.
Noticia destacada
Huracán Otis: Denuncian falta de solidaridad en Playa del Carmen con damnificados de Acapulco
Aunque hay críticas por la lentitud de la restauración de la cancha de futbol rápido, la autoridad municipal ya llevó rollos de césped artificial y derribó un pedazo del muro en este espacio que no había sido remozado.
Sin embargo, el problema principal son los jugadores que hacen sus necesidades fisiológicas debajo de las gradas.
“Ojalá que destruyeran las gradas. Hay una inseguridad tremenda. Se vienen a drogar y frente a los niños. Además se quedan hasta altas horas de la noche a tomar bebidas alcohólicas y con música a todo volumen. Es un foco de infección ese parque. Es gente cochina la que viene y deja tirada su basura”, aseveró un vecino, quien reconoció que cuando el balón cae en su jardín, ya no se los regresa.
Por su parte, Rosaura Tec Bolío comentó que los jugadores contaminan el parque porque dejan basura y orinan en las inmediaciones de la cancha, por lo que después no pueden usar el parque y están expuestos a malos olores.
“Mi esposo les dice que no orinen ahí porque es una falta de respeto, y hay mujeres y niños pasando. Muchos son trabajadores de hoteles, pero lo más curioso es que nosotros no vamos al parque, pero la gente externa es la que llega y deja sus desperdicios. Ni mis hijos van al parque”, dijo Tec Bolío.
Señaló que la basura que dejan los jugadores de futbol termina esparciéndose por toda la calle, perjudicando a los residentes porque también tapan las coladeras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS