Para inhibir la incidencia de delitos de diversas índole, habitantes de la comunidad Los Faisanes formaron un comité de seguridad para alertar a la Policía, y ahora buscan que sus cámaras se conecten al C2 o al C5.
Esto ha redituado en algunos intentos de invasión, casos de violencia intrafamiliar y movimiento de gente sospechosa en las cercanías de este lugar, que ha sido detenida con varias drogas.
Miguel Ángel Ramírez Lara comentó que se conformó hace años, precisamente “para que haya control en la venta de drogas o de alcohol, y no tengamos problemas a futuro entre los mismos vecinos.
“Se puso una caseta de seguridad, se paga mes con mes y se ha ido fortaleciendo con cámaras de video vigilancia. Sirve para cualquier denuncia o anomalía”, comentó.
Refirió que ya están en busca de conectar dichas cámaras al Centro de Control para tener mejor capacidad de reacción las autoridades.
Hay que mencionar que con el crecimiento de las comunidades por la llegada de más gente, también aumentó la violencia en diversas modalidades, como el robo y las agresiones, incluso con arma de fuego.
Pero, a diferencia de otras zonas, en Los Faisanes se ha logrado controlar y contener, gracias a la relación entre los vecinos.
“Van creciendo en otros lados cercanos. Afortunadamente aquí no ha habido ataques. Los percances con arma de fuego y detonaciones son en las localidades vecinas. Aquí no hay incidentes de esa índole”, aseguró.
Los casos que se han atendido, dijo, es de personas bajo el influjo del alcohol y que amenazan a sus parejas. “Se dan cuenta de la presencia de la Policía y se van. Inhibe el delito y eso ayuda mucho”.
En relación a los intentos de invasión que se registran por la zona mencionó que “ha habido intentos, pero llega incluso la Guardia Nacional y la Sedena a reforzar a Seguridad Pública, lo que nos da garantías al saber que reaccionan rápido”, mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS