Los llamados de emergencia se encuentran al alza en la Cruz Roja delegación Cancún. Durante septiembre se registraron mil 80, es decir, un 11.75 por ciento más que el mes anterior, lo que deja ver la problemática que se vive en la actualidad.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, la enfermedad fue el llamado más recurrente con 284 casos; seguido de los choques, con 204, y las caídas, con 81 personas, por lo que se tuvieron que utilizar los servicios de las ambulancias para atender y movilizar a los afectados a los hospitales.
Noticia destacada
Sedena informa la situación de seguridad en Quintana Roo en la mañanera desde Cancún
Amílcar Galaviz, Director de la Cruz Roja en la ciudad, detalló que tan sólo el 15 y 16 de septiembre se atendieron 68 servicios, como consecuencia de las fiestas patrias lo volvió muy activo al noveno mes.
En entrevista con Por Esto! dijo que en los festejos patrios se implementaron varios operativos que dejaron como resultado 68 servicios en un día y medio, pues a veces los festejos y reuniones familiares terminaron en altercados, además que muchas personas se trasladan a otras ciudades.
Otras cifras que destacaron en septiembre fueron los intentos de suicidio, pues se registraron ocho en el mes, dejando ver la terrible problemática del Caribe Mexicano en este tema, además que también hubo 81 caídas, 24 atropellamientos y 20 personas apuñaladas.
El directivo no descartó que estos llamados puedan aumentar durante los próximos meses, ya que además que se acerca la temporada alta, donde hay mayor afluencia de personas, también se celebran más reuniones con motivo de la Navidad o el Año Nuevo, en donde nuevamente los habitantes y visitantes festejan en compañía de sus familiares y amigos.
“Hay un visible aumento y no descartamos que se pueda dar uno todavía mayor para los próximos meses, aunque se les hacen las recomendaciones durante las vacaciones a todos, muy pocas personas las toman en cuenta, por lo que seguiremos trabajando en la prevención. También pidió no jugar o bromear con la solicitud de ayuda, porque esto puede dañar a otras personas que realmente lo necesiten”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG