Del tramo sinuoso de la carretera federal 184 José María Morelos-Polyuc, donde se registra mayor número de accidentes de los sesenta reportados desde que inició la temporada de lluvias, es en la famosa curva conocida como El Ceibo, ubicada en el kilómetro 152 de la vía citada, donde han ocurrido más de treinta percances, dio a conocer el encargado del área de bomberos y paramédicos, Teodoro Canto Gonzáles.
El encargado del área de bomberos y paramédicos indicó desde su percepción que dichos percances se registran por falta de señalamientos antes de llegar a la curva, pues se debe indicar que el tramo es muy cerrado y con poca inclinación.
Además, consideró importante que los expertos analicen esa situación, y de ser posible, manifestó que busquen una solución para que deje de haber muchos percances en la zona mencionada.
Según el encargado del área de bomberos y paramédicos, muchas veces las personas que se accidentan con sus vehículos en el tramo de curva de El Ceibo, son ciudadanos que no son de esta zona, y por lo mismo no conocen el tramo carretero José María Morelos-Polyuc.
Lo que se presume es que, cuando los automovilistas o transportistas llegan a la zona de curvas, no bajan su velocidad; y, agregó, como esta tiene poco peralte, generalmente tienden a salir de la carretera y más si el pavimento está mojado.
Expuso, durante la temporada de lluvias, por lo general, los accidentes tienden a aumentar, no solamente en carreras, sino también en las calles de la zona urbana.
Según él, cuando las balatas de un carro se mojan, pierden su eficacia, pues la fuerza del frenado disminuye y por lo mismo, dijo, puede ser motivo para que se genere un accidente.
Por otro lado, Canto González dio a conocer que en el área de bomberos y paramédicos se siguen formando y capacitando.
Dos compañeros del área se encuentran en Tijuana, Baja California, participando en un congreso internacional sobre manejo de emergencias, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS