El personal de rescate de la Novena Región Naval realizó una evacuación médica en un crucero, cuando un menor presentó problemas de salud; el operativo se realizó en el Canal de Yucatán, a 5.5 km de Isla Mujeres al Noreste, informó el alto mando.
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, realizó el operativo en las primeras horas de ayer para bajar del crucero “Carnival Breeze” a un joven de 14 años de origen estadounidense, quien presentaba “síntomas específicos de salud que ponían en peligro su vida”.
Noticia destacada
Rescatan a un hombre con un probable cuadro de apendicitis en un buque de Isla Mujeres
El paciente fue llevado a la instalación militar de Puerto Juárez, para luego trasladarlo a un hospital especializado en una ambulancia que ya lo aguardaba, como parte del operativo coordinado entre las autoridades.
Con esto, la Semar ya acumula más de una docena de operativos de salud de pasajeros de cruceros y tripulantes de barcos cargueros, en lo que va del 2023.
Esta acción, explicó, se efectuó después de recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado del menor, quien presentaba complicaciones de salud que ponían en peligro su vida.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Isla Mujeres, con personal de rescate especializado, así como de Sanidad Naval, quienes al arribar al punto de la emergencia efectuaron la revisión y evacuación del menor.
El paciente fue trasladado a Puerto Juárez y entregado a personal de una ambulancia particular que lo llevó a un hospital de la localidad para ser atendido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS