El pasado viernes fue detenida y remitida al Cereso de Chetumal, la directora de la Clínica del Niño y el Adolescente con Cáncer, así como el encargado de la farmacia, por el presunto robo de 18 frascos de medicamento para tratamiento oncológico de una menor, valuados en 600 mil pesos.
En la audiencia inicial de este sábado, ambos fueron vinculados a proceso, mismo que enfrentarán en libertad bajo consigna de alcanzar un acuerdo resarcitorio.
Noticia destacada
Médicos del Hospital de Chetumal llevarán su proceso en libertad por el presunto robo de medicinas
Sin embargo, tal acción de las instancias de procuración de justicia motivó toda una serie de manifestaciones y muestras de apoyo en favor de la doctora.
En este contexto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en voz de su titular Flavio Carlos Rosado, se desmarcó de las investigaciones y el proceder de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las acciones legales que aún se encuentran en curso.
Aclaró que desde la dependencia se interpuso la denuncia correspondiente a finales de julio pasado en contra de quien resulte responsable, sin existir consigna alguna hacia determinado servidor público.
El Secretario de Salud omitió señalar si la dependencia debe o no extender una disculpa pública hacia los imputados por supuesto daño moral, toda vez que el proceso aún sigue en curso por parte de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS