Como respuesta a la riña de la semana pasada dentro del Centro de Retención Municipal, que dejó un saldo de 2 personas muertas y otras 2 heridas, la noche del domingo, 50 personas privadas de su libertad fueron trasladadas de este sitio a diversos Centros de Readaptación Social del país.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el objetivo principal de dicho operativo que realizaron en conjunto la Marina, Policía estatal, y SEDENA, con los protocolos de seguridad y sin presentarse ningún contratiempo, es mejorar las condiciones de vida en reclusión, además de tratarse de personas de alto peligro, relacionados con crimen organizado y delitos de carácter grave.
Cabe mencionar, que previamente, la noche del viernes, se había hecho otro operativo al interior de este Centro, en busca de armas y drogas, así como otros objetos no permitidos. Al final de este operativo, únicamente aseguraron 18 dosis de marihuana y 5 de crack. En cuanto a la reubicación de las 50 personas, por ahora no se ha informado a qué Centros de Readaptación fueron enviados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT