El mal clima que ha imperado en la ciudad durante los últimos días ha afectado los tours en lancha, los cuales salen desde Puerto Juárez y dependen totalmente de las condiciones climatológicas y que el puerto no esté cerrado para las embarcaciones menores, por lo que registran hasta 60 por ciento de pérdidas por esta situación.
Carlos Carmona, un operador, aseguró, que actualmente sufren por la baja afluencia y también por el clima, que en esta temporada es muy cambiante, y en caso que llegara un huracán se cerraría el puerto, y esos días ya no los recuperan.
“Es difícil ya en estos tiempos, luego de la pandemia ya no hemos vendido como antes, en donde teníamos todas las lanchas llenas, ahora si tenemos algo de gente, pero no igual, estamos viendo estrategias para ver cómo atraer a más turistas, desde hace varios días estamos operando al 40 por ciento”, dijo en entrevista con Por Esto!
En las instalaciones se pudo ver un mayor número de personas preguntando por los precios y la duración del recorrido, pues uno de sus anhelos es conocer Isla Mujeres, por lo que los turistas agradecieron que todo estuviera al alcanza e inclusive los tours les incluyan bebidas y un guía que les explique a fondo la historia del lugar, aunque estaban a la expectativa del clima, pues ayer todavía se registraron lluvias.
“Estamos contentos de los tours que son más baratos que los ferrys, y bueno no hay tanta gente porque no son muy conocidos en comparación de Ultramar u otras líneas, esperemos que sea una gran experiencia porque es la primera vez que conoceremos Isla Mujeres, aunque hemos visto nublado desde hace varios días”, detalló María Montejo, turista de Coahuila.
Los prestadores de servicios turísticos dijeron que aumentarán su publicidad por las inmediaciones del lugar, ya que desde que bajan los turistas de sus transportes les venderán los tours y cruces hacia Isla Mujeres, esperando convencerlos con sus amenidades, pues esperan que las lluvias no sigan dañando sus ventas.
“Ahora ofreceremos con más insistencias nuestros servicios porque de algo tenemos que vivir, inclusive en el caso de los tours se han bajado los precios, antes cobrábamos 750 pesos por un paseo en lancha, ahora estamos cobrando 510 pesos, pero bueno ya el clima no depende de nosotros”, aseguró Carmona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS