Quintana Roo

Maestros de una secundaria de Tulum se van a paro; exigen la destitución del Director

En Tulum, maestros de una escuela secundaria de Zamná llevaron a cabo una protesta para exigir que restituyan al Director del plantel
Desde el pasado miércoles en la tarde, varios profesores, prefectos e intendentes iniciaron la protesta / Especial

Maestros de la escuela secundaria Zamná, de Tulum, iniciaron una manifestación de brazos caídos, la mañana de ayer, para exigir que restituyan al director del plantel, Azael Nahuat Dzib.

Con apoyo de los padres de familia, quienes colocaron una lona para exigir el retorno del directivo, algunos maestros denunciaron las carencias de esta institución.

Noticia destacada

¿Cuándo inauguran el aeropuerto de Tulum?

Noticia destacada

Aeropuerto de Tulum: Sedena anuncia convocatoria para contratar personal

Desde el pasado miércoles en la tarde, varios profesores, prefectos e intendentes iniciaron la protesta. A decir del Subdirector del turno vespertino, Guillermo Marco Antonio Castillo, no ha habido ningún anuncio oficial de que se suspendan las clases y reportó la situación al supervisor de zona, Juan Ruiz Torres.

Noticia destacada

Vecinos de Cancún denuncian fuga de aguas negras en avenida Tulum

Al haber una ausencia de seis docentes, dos prefectos y dos intendentes, después del receso se retiró de manera escalonada a dos grupos de primero, dos grupos de segundo y dos grupos de tercero.

Uno de los docentes inconformes, Emmanuel Yam, aclaró que no es un paro, sólo una manifestación de brazos caídos “en el turno matutino y vespertino, dadas las circunstancias. Hace falta infraestructura, servicios que se necesitan, colaboración, buen ambiente de trabajo. Solicitamos que se haga lo justo para que personas que trabajan en esta institución sean responsables de los actos realizados”, expuso.

También piden investigación

Respecto a las diferencias entre el subdirector Marco Antonio Carrillo y el director Azael Nahuat, que supuestamente propiciaron la salida de éste, el primero dijo que cuando llegó a trabajar a este plantel, en mayo, observó muchas irregularidades, como constante ausentismo de maestros que acuden a otras escuelas particulares para dar clases, casos de nepotismo y un servicio inadecuado en la tienda escolar.

“Noté que está el conserje y su esposa; una prefecta e hija; el director y su nuera y su hijo. Hablamos de un sin fin de faltas, su esposa, cuñada, concuño; cosas que observe y sentí, y vi de lejitos”, expuso.

Emmanuel Yam pidió a la Secretaría de Educación actuar de manera imparcial pues aseguró hay cierto influyentismo. “Existe una acción realizada en ese sentido, estamos en desacuerdo en cómo se realizó y pedimos a la Secretaría de Educación que lo haga de forma rápida que ya tiene bastante tiempo que no se le da solución”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS