Quintana Roo

Clausuran obra ilegal en plena la laguna de Bacalar, en Quintana Roo

El Ayuntamiento de Bacalar clausuró una construcción que se estaba llevando a cabo de manera irregular a unos 15 metros dentro de la laguna
Los habitantes expresaron su indignación a través de las redes sociales, por lo que las autoridades suspendieron la estructura / A.C

Luego de las denuncias de los habitantes de Bacalar a través de las redes sociales, finalmente personal del Ayuntamiento de Bacalar clausuró la tarde de ayer una obra en construcción que se realizaba de manera irregular a 15 metros hacia dentro de la laguna, aunque corresponderá a las autoridades ambientales y federales determinar las posibles sanciones a las que se podrá hacer acreedor el dueño del predio, que trascendió podría ser Luis Contreras.

Noticia destacada

Clausuran casa de Verano en Isla Mujeres por no pagar impuestos

Noticia destacada

Clausuran a 'Las Tóxicas' por exceder niveles de ruido al Oriente de Mérida

Desde hace poco más de una semana, un grupo de personas comenzó la construcción de lo que en apariencia será un muelle hacia el interior del cuerpo lagunar, aunque inicialmente sólo se estaban utilizando materiales de la región para la estructura.

Noticia destacada

Clausuran casetas de cobro en el estacionamiento de Walmart en Playa del Carmen

Sin embargo, este sábado y domingo trascendieron varias imágenes en las que se podía observar que en la obra se utilizó concreto, un material que está prohibido y restringido por los daños que puede provocar al cuerpo lagunar, por lo que personal de Ecología y Medioambiente determinaron realizar la clausura, porque tampoco contaban con los permisos.

El personal que se encontraba en el sitio, incluso realizaba la colocación de una estructura metálica para posteriormente hacer el colado del techo, previsto para los próximos días.

Las imágenes de la construcción de esta estructura indican que se realizaría dentro del cuerpo lagunar y no en la orilla, lo cual está prohibido de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, por lo que causó indignación entre la población, pues existe una cultura de cuidado de ésta.

El Ayuntamiento de Bacalar únicamente clausuró la obra, al encontrarse en la esfera de su jurisdicción, pero no le corresponde sancionar o evaluar el posible daño ambiental en el lugar, pues eso es responsabilidad de las autoridades estatales y federales de Ecología.

Hasta el momento, ninguna se ha pronunciado al respecto, aunque el Ayuntamiento ya notificó de la sanción temporal de la construcción, en tanto se toman otra clase de acciones.

Se espera que este lunes se realice una valoración con la finalidad de conocer los posibles daños ambientales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT