Los promotores deportivos y padres de familia de la Zona Continental pidieron que se construyan espacios deportivos de varias disciplinas para fomentar la práctica del deporte entre los menores de edad, para alejarlos de las adicciones.
Hacen falta campos de beisbol y sófbol, de futbol llanero y baloncesto. Desde que se impulsó Ciudad Mujeres no se consideraron áreas para recreación. Ni desarrolladores o ejidatarios hicieron suficientes donaciones para este tipo de equipamiento urbano, recordaron los vecinos Armando Cobá y Elba Covián.
Noticia destacada
Más de 20 mil turistas llegaron a playas de Isla Mujeres durante el puente revolucionario
“Nuestros hijos no tienen a dónde ir a jugar, más que invadir las calles, entonces se exponen a riesgo de ser atropellados, como ya llegó a pasar en varias ocasiones” advirtieron.
Noticia destacada
Isla Mujeres, el destino más deseado del Caribe Mexicano espera alcanzar una ocupación del 95%
Los pocos espacios que existen se ubican en el Centro de la ciudad, más allá solo hay áreas verdes que son propiedad privada y lotes con incipientes construcciones.
Al respecto, el Director de Deportes, Natanael Gallegos señaló que se han hecho gestiones para que los ejidatarios continúen cediendo espacios para áreas deportivas, pero no precisó la cantidad de inmuebles que podría haber en el futuro cercano.
Para el caso de la isla, ya se terminó de rescatar la mayoría de las canchas, bajo un programa de uso organizado por los clubes y promotores deportivos.
Hay cientos de menores que practican futbol y beisbol a través de clubes y mentores comprometidos con la niñez. Este año comenzaron a organizarse torneos en la isla, al igual que en el continente, aunque a mucho menor ritmo, por la falta de suficiente
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS