Un hombre que se cayó de una escalera mientras podaba un árbol en Villas Morelos I tuvo que esperar casi tres horas para recibir atención médica, debido a la falta de ambulancias en el municipio de Puerto Morelos.
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde del martes, cuando el hombre, cuya identidad no se ha revelado, perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra el suelo. Sus vecinos, al escuchar sus gritos de dolor, acudieron en su auxilio y llamaron a los números de emergencia, pero solo recibieron la respuesta de que no había ninguna ambulancia disponible.
Ante la desesperación y la impotencia, los vecinos decidieron improvisar una camilla con una tabla y subir al herido a una camioneta particular, para trasladarlo a un centro médico. Se desconoce el estado de salud del hombre y si recibió la atención adecuada.
Este caso evidencia la precaria situación de los servicios de salud en Puerto Morelos, donde el único hospital de la ciudad, el Hospital Costamed, no cuenta con suficientes ambulancias para atender las emergencias de la población. Según su página web, el hospital solo dispone de tres unidades de urgencias básicas y una de terapia intensiva.
Los vecinos de Villas Morelos I exigen que se garantice el derecho a la salud y se mejore la infraestructura y el equipamiento de las ambulancias, para evitar que se repitan situaciones como la del hombre accidentado, que pudo haber tenido consecuencias fatales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT