Turismo de pernocta y de crucero está salvando la economía de los trabajadores de rentadoras de vehículos, con un incremento del 40 por ciento de servicios al día. Así también, los comisionistas náuticos registran una actividad moderada, mismos que vislumbran altas expectativas para los próximos días.
De acuerdo al personal de rentadoras que fungen como comisionistas en el primer cuadro de la ciudad, para acaparar a los turistas que llegan a través de la vía marítimas que conectan a este destino con el macizo continental, coincidieron en señalar que el flujo de pasajeros registra una mediana actividad, sin embargo, los visitantes que arribaron a la isla por unas horas a través de los cruceros internacionales, dejaron una buena derrama económica para el sector vinculado con las actividades turísticas, como los náuticos, rentadoras de autos, taxistas e incluso en los restaurantes.
Noticia destacada
Cozumel recibirá 20 cruceros del 14 al 20 de agosto; cinco más que la semana pasada
“El número de pasajeros que llegan en su mayoría procedentes de la Riviera Maya, representa un alivio económico para todos los que laboran en el sector turístico, como rentadoras de vehículos, restaurantes y el sector náutico, en el que los turistas aprovechan el breve tiempo en la isla para conocer parte de este destino, generando un alivio para los cozumeleños. Pero, la carta más fuerte que estamos percibiendo ahora y que nos trae un respiro a nuestros bolsillos, es el turismo de pernocta, seguido del turismo de cruceros.”
Comentaron que, en la última semana de noviembre y principios del último mes del año, esperan que la situación cambie de forma más positiva, al entrar a una etapa alta dentro de las temporadas turísticas, donde le apuestan al turismo de pernocta, sobre todo nacionales, que en las temporadas decembrinas llegan con mayor fluidez a la isla.
Por otra parte, señalaron que están tratando de brindarles una buena impresión y la mejor atención posible para evitar que se regresen a sus lugares de origen con una mala experiencia. “Como en todos lados ocurre, la mayoría cuenta con sus licencias para conducir, pero muchas veces, cuando ellos están en camino a conocer la isla en el auto o la moto, se lo prestan a sus mismos integrantes de sus familias para que los conduzcan y en muchas ocasiones no tienen los conocimientos básicos para manejar, sobre todo con las motos, que es donde más registros de accidentes se tienen”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT