Por sus diversos atractivos, Cancún, Quintana Roo, se ha convertido en la ciudad del Caribe Mexicano más visitada por millones de turistas nacionales e internacionales cada año; sin embargo, a partir de este jueves un nuevo turismo ha surgido. Cancún se convertirá en el nuevo destino para el aborto.
Lo anterior, luego de que la organización internacional de salud sexual 'MSI Reproductive Health Services' abrió sus puertas al primer centro de salud reproductiva de Cancún, el cual ya es promovida entre las estadounidenses, incluso, se destaca lo barato que puede ser.
Al menos así lo expuso la revista 'Mother Jones', donde se asegura que por solo 170 dólares, mujeres pueden costear sus vuelos, hospedaje, la renta de un auto y el aborto en Cancún.
¿Cancún, una ciudad abortiva?
Quintana Roo se encuentra entre los estados de México donde se ha despenalizado el aborto, por lo que ahora, Cancún se ha convertido en la ciudad perfecta para quienes quieren conocerlo y de paso realizarse la intervención quirúrgica sin complicaciones.
Noticia destacada
En Cancún, opiniones divididas sobre el aborto en el día de acción global por la despenalización
¿Qué es MSI?
MSI es una empresa estadounidense, la cual brinda servicios, como: anticonceptivos, abortos, vasectomías y tratamiento para infecciones de transmisión sexual seguros y asequibles en 37 países.
Aunque se dijo que a partir de este jueves 23 de noviembre abrió la clínica abortiva en Cancún, se espera que inicie operaciones en diciembre.
'Mother Jones' señaló que con 710 dólares, las estadounidenses podrán llegar a Cancún para abortar, sobre todo desde Biloxi, Mississippi, ciudades donde está prohibido este procedimiento.
Se detalla que 'tres noches en un hotel de tres estrellas pueden costar tan solo 129 dólares. Un alquiler de auto por tres días en la ciudad turística cuesta solo $ 20 por día. Y el precio de un aborto quirúrgico en la clínica de MSI Reproductive Choices en Cancún sería de unos 350 dólares'.
Para abortar en Estados Unidos, donde en la mayoría de las entidades está prohibido, y algunos solo hasta los tres meses, el precio total supera los mil dólares.
Aunque para gente de clase media, 710 dólares para abortar en Cancún podría ser accesible, incluyendo el viaje, hospedaje y traslado, hacerlo en su país de origen resulta ser más caro.
Cabe señalar que MSI no es la única opción de los estadounidenses para abortar, ya que otra opción es cruzar la frontera a México y comprar misoprostol en alguna farmacia por 20 dólares y sin receta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC