Atletas locales reclamaron a la Autoridad municipal su demora para darle mantenimiento a la pista de 750 metros del malecón Oriente, donde se desarrollará la sexta edición del Ultramaratón Non Stop 24 horas Isla Mujeres, el próximo enero. El torneo anterior los campeones Roberto Meier y Óscar de los Santos se cayeron durante la competencia, por las malas condiciones del pavimento.
Versiones extraoficiales de la Dirección de Deporte indican que aún no se ha refrendado de manera oficial la continuidad del evento en la ínsula, sólo hubo un anuncio durante la premiación de este año, pero el comité organizador no ha acreditado nada.
Según el representante de esta dependencia, se espera subsanar este faltante para atender el reclamo, y al menos corregir el desnivel, retirar algunos obstáculos, señalizar e iluminar toda la pista.
En la parte final de la justa se evidenciaron presuntas tensiones entre el comité organizador y la Autoridad municipal, por los accidentes. Por una parte, éste habla de impulsar y traer eventos deportivos de talla internacional, pero no se involucra completamente.
“Parece haber una lucha de egos en esto, cuando debe haber mucha humildad de funcionarios del Gobierno para respaldar al comité organizador, por el alcance mundial que tiene ser sede de este tipo de eventos”, explicaron los inconformes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT