Un nuevo derrame de aguas residuales en el malecón Rueda Medina, el cual duró más de un día, fue denunciado por un Regidor, quien grabó a los turistas cruzando el área donde brotaba el agua pestilente. Además condenó a Aguakan por este problema y consideró que ya es tiempo le retiren la concesión.
Un segundo derrame residual completó ayer miércoles tres días de malos olores, en la avenida Hidalgo, a unos pasos del cruce con Abasolo; cerca del restaurante del representante del sector gastronómico, Baltazar Maldonado.
Aunque notificó al personal del consorcio, éste se “lavó las manos” y alegó que la filtración se debe a la falta de trampa de grasa en un registro particular.
Noticia destacada
Isla Mujeres: En las regatas 2024 los participantes deberán tomar cursos de seguridad
“Me está acusando que el problema tiene que ver con mi registro, cuando yo tengo instalada una trampa”, dijo preocupado el empresario, consternado por la respuesta de la empresa, que no atiende con prontitud los problemas. En tanto los comensales no se quedan en su negocio debido a los malos olores.
El regidor Héctor Gil Chablé documentó el evento que se presentó en el citado malecón, frente a su coctelería, y decidió publicar el video en su perfil de Facebook y denunciar a Aguakan; éste se replicó después en las demás redes sociales.
Este par de derrames son los primeros casos en que lo va del otoño la isla, a diferencia del 2022, cuando ocurrían con más frecuencia.
Sin embargo, aunque este año se ha registrado menos incidentes de este tipo, con una docena de casos en total, los empresarios temen que se intensifiquen con la llegada de la temporada alta de turismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información