Una sobrecargo, de 26 años de edad, aseguró que viajar a distintos países y hacer otro tipo de cosas fue lo que la motivó para tomar ese curso. Esta es su primera semana de trabajo, luego del adiestramiento, pero aseguró que sus dos sueños son ser jefa de cabina y después piloto.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún cancela vuelo hacia Miami y CDMX por falta de personal: EN VIVO
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Asiáticos corren por toda la terminal para no perder su vuelo
Dayana Lorenzana Molina, quien aclaró que prefiere el término de sobrecargo al de azafata, comentó que le nació la idea de ser sobrecargo por razones, como las de viajar constantemente, conocer otras culturas y países, pero sobre todo por el hecho de hacer cosas diferentes en su vida y su carrera.
El término correcto para referirse a las azafatas o asistentes de vuelo es tripulante de cabina de pasajeros (TCP), aunque es más común usar el término de sobrecargo de aviación. Este es el más adecuado, ya que no se trata de una profesión exclusivamente femenina y actualmente en México hay más de 6 mil 300 sobrecargos en las distintas aerolíneas.
Dijo que mediante un intercambio cultural estuvo en Wisconsin, Estados Unidos, durante tres meses y antes de ser sobrecargo se debe estudiar un curso básico de mínimo seis meses donde les dan los lineamientos para esta labor y posteriormente la aerolínea que les contrata les dan un adiestramiento más a fondo.
La entrevistada es originaria de Chiapas, pero estudió sus cursos en la Ciudad de México y apenas fue contratada por Volaris; de hecho, esta es su primera semana en la que labora como sobrecargo, por lo que dijo que aún no hay alguna anécdota digna de platicar y aclaró que hasta el momento le gusta su trabajo porque está acostumbrada a la presión y a los cambios.
Comentó que el tiempo que estuvo en capacitación fue muy pesado, pero al mismo tiempo lo disfrutó mucho, aclarando que muchas veces es buena la presión, porque sale lo mejor de cada uno, pues en el poco tiempo que lleva como sobrecargo, ha visto a más mujeres que a hombres y no dudó en recomendar a todas las mujeres que siempre le echen ganas a todo lo que hagan.
Finalmente, dijo que tiene dos sueños, el primero y a corto plazo es ser jefa de cabina (quien manda en la tripulación de sobrecargos) y a mediano o largo plazo, llegar a ser piloto, para lo cual, calcula que en unos tres años estaría estudiando la carrera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT