Poco más de 100 mil litros de agua se fugaron por la rotura de una tubería de la red de distribución en la ciudad, lo que provocó la suspensión del suministro en la cabecera municipal, a lo largo de la mañana de ayer.
Poco después de las ocho de la mañana, vecinos ubicados sobre la calle Jacinto Pat entre Chichankanab y Sabán, de la colonia Guadalupe, reportaron la fuga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Noticia destacada
Fonatur buscará recaudar más de 800 mdp por la venta de 33 predios en Quintana Roo
Al lugar acudió una cuadrilla de fontaneros de la comisión, quienes al observar la magnitud de la fuga solicitaron el apagado de la bomba ubicada en la Subestación de la colonia Dolores.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 24 de noviembre: Se esperan lluvias aisladas para este viernes
Estimaron que se habían desperdiciado 100 mil litros de agua, por la presión en la que salía, por lo que acordonaron la zona y comenzaron la reparación, situación que dejó a la ciudad sin el líquido aproximadamente durante cuatro horas.
Luis Heredia Duarte, Gerente local de la CAPA, dijo que la fuga que se registró sobre la calle Chichankanaab se debió al rompimiento de una tubería de tres pulgadas de grosor.
Indicó que se han estado atendiendo entre tres y cinco reportes a la semana de este tipo, y que son provocadas por el paso de camiones pesados y por trabajos de albañilería que se realizan sin cuidado en la a orilla de los predios urbanos.
Los vecinos de la calle Chichankanaab, dijeron que estaban sorprendidos por la cantidad de agua que se fugó en menos de una hora.
Refirieron que se formó un pequeño río como de tres cuadras de largo, y que hasta los niños querían “chapotear” en él, pero no los dejaron porque era muy temprano para se mojaran.
Las fugas también se dan porque las tuberías de la red de distribución son antiguas, sobre todo las principales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS