Quintana Roo

Tianguistas de Chetumal exigen mayor seguridad

Los comerciantes del tianguis en la colonia Forjadores de Chetumal solicitan mayor seguridad para ellos y sus clientes
Familias que llegan a comer a algunos de los negocios del lugar se han llevado la desagradable sorpresa que sus autos estacionados en el parque han sido abiertos o dañados. / Especial

Comerciantes que acuden a expender sus productos en el tianguis de la colonia Forjadores piden más seguridad para los clientes que acuden todos los fines de semana y para los propios vendedores que llegan a ganarse el sustento para sus familias, esto porque la mayoría de las veces llegan muy temprano, cuando está oscuro y ante la falta de vigilancia policial.

La seguridad ha sido uno de los principales temas que han discutido los tianguistas así como con algunos de sus clientes, ya que algunas personas que acuden a realizar sus compras les han dicho que han sido víctimas de robo o daño en sus vehículos, los cuales dejan estacionados en los alrededores del parque de esta colonia.

Noticia destacada

Asesinan a trailero sobre la carretera federal Escárcega- Chetumal

Noticia destacada

Alerta Amber: Desaparece un menor de edad en Chetumal

Dañan los autos

Rosa María P. dijo que “lo que le llama más la atención es que a escasos metros del tianguis hay una caseta de policiaca, donde generalmente no hay elementos y cuando se les ve éstos están dentro de las instalaciones jugando o haciendo cosas distintas a brindar seguridad, es por ello que la gente tiene que buscar otras alternativas para que sus vehículos no corran riesgo de ser dañados o abiertos cuando van a realizar sus compras o a comer con sus familias”, dijo.

Noticia destacada

Tráiler se estrella contra un volquete en la carretera Escárcega-Chetumal

A causa de esta situación los comerciantes y los propios clientes han buscado opciones como pagar a personas para que cuiden las calles donde los clientes aparcan sus unidades mientras realizan sus compras o acuden a comer.

Por su parte Ana Laura Canché dijo que la Policía Municipal hace recorridos una vez cada dos o tres días y esto obviamente dificulta la seguridad en el lugar, por lo que las personas que se dedican a actos delictivos ya tienen medidos prácticamente los movimientos de los agentes y con ello aprovechan cuando no están para cometer este tipo de robos que van desde los tapones de las llantas de los vehículos, hasta los  tapones de gasolina, autopartes, y ya en situaciones más extremas rompen los cristales para sacar bolsas u otros objetos de valor que las personas dejan dentro de sus vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS