Un joven de 16 años de edad fue reportado como desaparecido en las inmediaciones de la localidad Reforma, en el Sur del Estado, sin que hasta el momento se conozca si se trató de un caso relacionado con la delincuencia organizada o una ausencia voluntaria.
Se trata de Sergio Alejandro Cano Itzá, quien de acuerdo con lo informado por las autoridades, desapareció el pasado 20 de noviembre, luego de salir de su vivienda para dirigirse a una actividad recreativa.
Luego de 48 horas de no saber de él y de preguntar con familiares y amigos si conocían su paradero, la familia decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su formal denuncia, con lo cual se iniciaron las labores de búsqueda a través de la Policía Ministerial.
Según la información aportada por sus familiares, al momento de su desaparición el joven portaba un pantalón de mezclilla de color azul, camisa tipo polo, color gris y botas negras.
Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer si la causa de su ausencia fue voluntaria o fue víctima de un hecho delictivo, como una privación de la libertad, por lo que mantienen en la zona un operativo de búsqueda con la finalidad de dar con su paradero.
Es importante señalar que debido a los últimos hechos registrados en la región, en la que se realizó la privación de la libertad de varias personas, sus familiares temen que haya sido víctima de un hecho similar, por lo que se han pedido a la población que cualquier información que ayude a dar con su paradero sea otorgada a las autoridades.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, eran pocas las evidencias que se tenían sobre su ubicación, por lo que las investigaciones para establecer qué le ocurrió, se siguen realizando a través de la Policía Ministerial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS