Familiares de al menos tres mujeres que dieron a luz en la clínica de Ginecopediatría ubicada en la avenida José López Portillo se manifestaron frente a dicho nosocomio para denunciar el fallecimiento de tres neonatos por presuntas malas prácticas del personal médico.
Exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones y finquen responsabilidades.
Uno de los inconformes dijo que su prima llevó su embarazo sin problemas, y al ser ingresada le dijeron que tenía que esperar unas horas para dar a luz de manera natural, por lo que permaneció más de 12 horas sentada en una silla de ruedas.
Noticia Destacada
Clausuran al menos 15 mil lotes en Cancún por carecer de un Plan de Desarrollo Urbano
Cuando le practicaron una cesárea, el producto fue diagnosticado sin signos vitales, por lo que cree que la muerte ocurrió por la omisión del servicio médico.
Una pareja dijo que pasó tres días afuera de dicha clínica y los médicos solo argumentaban que aún no era tiempo que la madre diera a luz, a pesar de los fuertes dolores de parto.
Explicaron que ante la falta de atención médica y por los dolores insoportables, se dirigieron al Hospital General de Cancún, donde el producto tuvo que ser resucitado debido a que se había sofocado al no poder nacer por parto natural.
Los inconformes aseguran que cuenta con documentos y videograbaciones de los médicos, los cuales presentaron ante las autoridades para sustentar la denuncia.
Hicieron un llamado a las autoridades ministeriales para que indaguen sobre la muerte de al menos tres bebés, debido a que el personal sólo se limita a decir que fue una muerta natural sin brindarle más detalles, por lo que deducen que la defunción fue por una mala práctica del personal médico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS