El Aeropuerto Internacional de Chetumal, ubicado en Quintana Roo, México, pasará a ser administrado por la empresa estatal Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta medida forma parte de un plan integral del gobierno federal para optimizar el sistema de transporte aéreo en el país y ofrecer precios más accesibles al público.
Aeropuertos que controla la Sedena
La empresa Olmeca-Maya-Mexica también se encargará de los aeropuertos de Palenque, Tulum y Campeche, así como de la creación de una nueva línea aérea, que se espera que esté en operación a finales de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el nombre de la línea aérea podría ser Mexicana, si los trabajadores de la extinta empresa aceptan ceder la marca a cambio de una recompensa.
El aeropuerto de Chetumal es uno de los principales puntos de conexión entre México y Belice, y tiene una capacidad para atender a más de 300 mil pasajeros al año. Con la nueva administración, se espera que aumente el flujo de viajeros y se mejore la calidad del servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT