El nuevo aeropuerto de Tulum es una de las obras más importantes del gobierno mexicano para impulsar el turismo y la conectividad en el sureste del país. Se espera que inicie operaciones en diciembre de 2023 con una inversión de 3,200 millones de pesos.
Noticia destacada
Aeropuerto de Tulum: Aterriza el primer el avión de Aeroméxico previo a su inauguración
Este aeropuerto será el segundo más grande de la Península de Yucatán, después del de Cancún. Se espera que impulse el desarrollo turístico, social y comercial de la región, así como la conectividad del transporte aéreo regional, nacional e internacional. El aeropuerto también se integrará con el Tren Maya, un proyecto ferroviario que recorrerá cinco estados del sureste mexicano.
¿Cuál será su capacidad?
El aeropuerto tendrá una capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros y 32 mil operaciones aéreas al año.
El aeropuerto se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste del centro de Tulum, cerca de la reserva natural Sian Ka’an. Contará con una pista principal de 3,700 metros, 13 posiciones para vuelos comerciales, dos posiciones para aviación ejecutiva y general, un hangar y una planta de tratamiento de aguas residuales. Además, el aeropuerto se conectará con los tramos 5 y 6 del Tren Maya, otro de los proyectos emblemáticos del sexenio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT