Quintana Roo

En Quintana Roo, ciudadanos alertan sobre nuevo método de estafa

Un nuevo método de estafa con vehículos robados fue descubierto en Quintana Roo por ciudadanos, quienes acusan que arrendadoras podrían estar involucradas
Uno de los agraviados dijo que el sábado fue a Cancún y compró un auto; al día siguiente la supuesta dueña llegó hasta su casa. / POR ESTO!

Un nuevo método de estafa en la compra de vehículos fue descubierto por ciudadanos de la capital del Estado, quienes han sido víctima de delincuentes en la Zona Norte , principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, a donde acuden atraídos por comprar algún vehículo, y posteriormente las unidades resultan robadas de una arrendadora, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando los casos.

Las empresas faltan al Artículo 129 de dicha normativa

Noticia Destacada

Rentadoras de autos en Cancún violan la Ley de Movilidad; hacen cobros indebidos

La situación se mantuvo normal al principio, pero al momento de verificar el funcionamiento del vehículo las cosas se intensificaron

Noticia Destacada

Rentadora de autos intenta extorsionar a turistas en el aeropuerto de Campeche

El hecho más reciente fue el de una persona identificada como Mawin N, quien explicó que el fin de semana pasado acudió a la ciudad de Cancún para adquirir un vehículo que había visto anunciado en una plataforma y después de encontrarse con el vendedor y revisar el vehículo cerraron la transacción,e entregándole la factura de la unidad; inclusive se verificó que no tuviera reporte de robo en alguna plataforma.

Rentadoras regularizadas exhortan a los usuarios a contratar servicios con establecimientos afiliados en Cozumel

Noticia Destacada

Alertan sobre existencia de rentadoras pirata de vehículos en Cozumel

Paramédicos de una ambulancia privada fueron los primeros en acudir al reporte sobre una persona herida por arma de fuego

Noticia Destacada

Balean a un extranjero durante robo en una rentadora de autos en Cancún

Explicó que al llegar a Chetumal, el sábado por la noche, estacionó su vehículo frente a su vivienda y desde ese momento, un automóvil se quedó vigilando su casa y el pasado domingo llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes eran acompañados por una mujer, quien señaló que el vehículo recién comprado era propiedad de una arrendadora y que poseía la factura original, por lo que exigió se le entregara.

El joven chetumaleño pidió que el caso se dirimiera en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fuera un perito el que determine cuál de las dos facturas era la original, puesto hasta ese momento el vehículo seguía sin tener reporte de robo, por lo que era sospechoso.

La víctima explicó que durante las siguientes 48 horas estuvo bajo el acoso de elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 12293, quienes permanecieron afuera de su vivienda, por lo que optó por resguardar el vehículo en su domicilio, aunque días después en las bases de datos ya aparecía con reporte de robo.

Explicó que al menos una decena de personas han informado que han sido víctimas de casos similares e inclusive, todos coinciden con las características del vendedor, por lo que informaron que se trata de una nueva modalidad de estafa, en la que inclusive la propia rentadora podría estar involucrada.

El modo de operar de los delincuentes es rentar vehículos y antes que concluya el periodo de entrega a la agencia, fabrican documentos falsos que son entregados a las víctimas y al no ser devueltas las unidades a las rentadoras, se reporta el robo de las mismas.

Lo extraño en estos casos es que, inclusive antes que la unidad se reporte como robada, las rentadoras ya ubicaron la unidad, por lo que se piensa que inclusive éstas podrían estar involucradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT