La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la XVII Legislatura junto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) avalaron que se podrá concesionar el servicio de expedición de licencias de conducir en los 11 municipios de Quintana Roo.
Los Diputados de la bancada de Morena enviaron una iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que incluye la expedición de licencias de conducir.
Noticia destacada
Clima Quintana Roo 13 de diciembre: Frente Frío 16 mantendrá lluvias fuertes este miércoles
En el documento, también incluye que le entregaría a Imoveqroo, cuyo titular es Rodrigo Alcázar, Urrutia, la autoridad para otorgar o no permisos a escuelas de manejo.
Con base en las reformas del Congreso, el Imoveqroo tiene a su cargo la emisión del documento en los 11 municipios de Quintana Roo, aunque aún no se termina de concretar con algunos Ayuntamientos la cantidad a cobrar por cada plástico emitido.
Hasta antes de la modificación de la ley, la expedición de las licencias de conducir era facultad de los Gobiernos Municipales y también un mecanismo para obtener ingresos propios.
El documento enviado por Morena propone adicionar el Artículo 172 Bis, para que se permita al organismo de movilidad, concesionar la prestación de ese servicio a particulares.
Textualmente establece “Artículo 172 Bis. El Instituto podrá otorgar concesiones a los particulares, con el fin de que éstos presten el servicio de expedición de las licencias y permisos de conducir, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75, fracción XXVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintan Roo”.
El documento presentado por Morena adiciona el Artículo 173 Bis que da al Imoveqroo el derecho sobre los permisos para las escuelas de manejo: “Artículo 172 Bis. Para efectos del artículo anterior, el Instituto otorgará un permiso a las personas físicas o morales que pretendan dedicarse a impartir cursos y clases de manejo a las direcciones de tránsito municipales que tengan la capacidad técnica y operativa de realizar los exámenes teóricos y prácticos de manejo”, establece el documento de 44 páginas.
Además, en el Artículo 204, se modifica el descuento de 40 por ciento a 20 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS