La presidenta de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano, donde tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco y entregarle un obsequio especial: una maqueta del Tren Maya, el proyecto de infraestructura más importante del Sureste de México impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mara Lezama le pidió al pontífice que bendijera el Tren Maya, que busca impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de la región Sur-Sureste del país. Además, le regaló un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que simboliza la cultura, la dignificación y la justicia social de los pueblos originarios.
En el encuentro, la mandataria también le entregó una carta escrita por el Presidente de México en la que le expresa su admiración y respeto, y le solicita un video para los mexicanos y una bendición para el pueblo de México.
Noticia destacada
Papa Francisco exige al Vaticano retomar caso en contra de sacerdote acusado de abuso sexual
Lezama expresó su agradecimiento al Papa Francisco por su cercanía y su mensaje de paz y esperanza, y le reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de los quintanarroenses y los mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT