Previo al inicio de la temporada alta de invierno, la ocupación hotelera en Costa Mujeres reportó 91 por ciento y se espera un lleno total en la mayoría de 17 grandes hoteles de cinco estrellas, antes de Navidad, reportan sus ejecutivos, por lo que se prevé que se cierre el año con un lleno total, liderando la ocupación en el Caribe Mexicano, según la tendencia desde septiembre.
La Oficina de Turismo informó, en su encuesta de la semana anterior, que la isla tuvo 81 por ciento de ocupación hotelera, y será a partir de este fin de semana que comience un repunte para tener un lleno para la Navidad y el Año Nuevo.
Respecto a la situación de las playas, la erosión de Playa Norte no causará mayor problema, según concesionarios de la zona federal, pero hay un nuevo exhorto para que liberen al menos 10 metros para que el turismo nacional pueda movilizarse, ello porque algunos llegan a colocar camastros a menos de cinco metros de donde llegan las olas, confirmó personal de Protección Civil y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)
Noticia destacada
Pese al mal viento, feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe en Isla Mujeres: EN VIVO
Es de resaltar que se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la estancia de hasta 30 mil visitantes diarios en los días de vacaciones; algunos prestadores de servicios solicitan que se instalen cámaras de vigilancia en las playas para monitorearlas 24 horas, con el objetivo de inhibir el robo de pertenencias de bañistas y extravíos de menores.
Igual está pendiente rehabilitar la torre de vigilancia de guardavidas en Playa Centro y la de la desembocadura de la calle Hidalgo en Playa Norte. Siguen pidiendo prestadores de servicios la reposición de torre en la peligrosa Playa Media Luna en donde se han suscitado muchos accidentes lamentables en las últimos dos décadas.
Acapulquito
Para el caso de la Playa Acapulquito en la Zona Continental de Isla Blanca, aún no se ha construido la torre de vigilancia, demanda hecha desde hace mucho por los guardavidas, así como la necesidad de instalar boyas para garantizar el uso de 300 metros lineales de arenal y su espejo de agua.
Algunos taxistas manifestaron que es prioridad brindar mayor seguridad en la Zona Continental porque eso implica generar confianza entre las familias locales y visitantes de Cancún quienes prefiere sitios más privados con menos visitantes para relajarse.
Respecto al mal estado de dos kilómetros de la vía de terracería que conduce a ese sitio, es también un pendiente que no ha querido atender la autoridad municipal, pese al constante llamado de los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT