Ante ráfagas de vientos del norte de 51 km/h, a causa del norte número 16, se celebró la misa de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por los 492 años de la aparición en el cerro del Tepeyac, en la capilla del mismo nombre, en donde concurrió más de dos mil feligreses y antorchistas.
Encabezó el evento el párroco Raúl Sánchez Alonso, quien ofició la misa con una capilla repleta y en las afueras del inmueble se colocaron sillas por la entrada de la misma y cientos estuvieron en pie.
La gente invadían hasta el acceso con el circuito perimetral que fue cerrado 400 metros para efectuar está tradición de los creyentes católicos.
Hubo discreta vigilancia policial y de la Guardia Nacional para garantizar todo el evento desde la caminata en los alrededores de Isla Mujeres por parte de los antorchistas, tal como se celebra cada año.
La temperatura era de 24 grados Celsius en los alrededores de la capilla Guadalupe, la cual se ubica a 10 metros sobre el nivel del mar.
Se sentía franca la fuerza del Frente frío en este sitio de la colonia Meteorológico, pero el ambiente festivo no disminuyó el interés, sino al contrario, fue favorable el encuentro espiritual de las familias isleñas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN